Tuesday, June 09, 2009

Dos Cartones de Monterrey




Manos vacías, barrigas con cinco meses de embarazo. Así regresaron a Monterrey, Lucy y Dinorah. Cansadas pero no derrotadas.
Lucy compró el boleto sencillo hasta Argentina. Quemó las naves, como muchas lo han intentado.
Remató las magras pertenecías: muebles, cama y estéreo. Solo su lap top y la ropa que tuvo espacio en el back pack.
Dinorah, cargo con todo lo que pudo: hasta la plancha y la secadora de cabello. Lo sacó de la casa de sus padres en el fraccionamiento petrolero de Cadereyta.
Ellos entendieron que a donde iba necesitaría enceres para hacer vida.
En Venecia Dinorah conoció a Paula, la Argentina. Con ella tuvo sus primeras experiencias lésbicas. Entre góndolas y el despreció de su ex novio, Dinorah se enamoro de aquella rubia pequeñita que hablaba muy gracioso.
Paula invitaba mate a Dinorah. Se encontraban en su buhardilla, todas las tardes después de ir a las clases de italiano.
Ahí comieron pasta, bebieron vino nuevo, escucharon a Piazzola, se besaron y amanecieron cansadas y aun ebrias con un que querés de desayunar mi amor.
Dinorah suspiraba abrazando a Paula. Le cantaba canciones de Juan Gabriel. Colmada de necesidad confesó estar embarazada.
¿ Como puede ser? Pidió explicación Paula. Nunca fui regular, justifico Dinorah. Si, si boluda, pero ya son cuatro meses que estamos juntas.
Dinorah le contó de la tarde antes de conocerse, cuando llego a visitar a su antiguo novio e hicieron el amor como acostumbraban, sin salirse.
Paula le pidió abandonar el piso. Supo que la perdía y no sabía porque. Tal vez se lo buscó.

Lucy diseñó la vida en photoshop. La corrigió en corel draw. El guión en word. Versión 2.0 la publicó en myspace, blogspot y el facebook.
La tecnología es caprichosa.
En Argentina conoció la mariguana hidrophonica. Asistiendo a un Happening le presentaron a Matías.
No sabe cómo fue, si muy tarde o al primer momento. Aun no lo resuelve. Solo que se le fue el avión y no tomó la píldora del día después.
Conoció la profundidad cuando la vida no dio más.
Matías no aporto ni el apellido ni el interés. Lucy regresó a Monterrey cuando escaseo el dinero y las nauseas resultaron imposibles de soportar.
Volvió a casa a rehacer sus cenizas.

No comments: