Wednesday, August 26, 2009

El Koervo de Malta




Cartelón colgado al cuello, papel lustrina decorado rosa mexicano pintura filadelfia: se regalan abrazos, Rocky Punk caminó toda la calzada Morelos.
Seis de la tarde viernes, la hora preferida de las secretarias, abandonando oficinas rumbo al Ojos de Tizoc, a los billares La Cueva o al Vips.
Todo el trayecto de oriente a poniente, nadie se acercó a reclamar su recompensa.
Rocky Punk afiliado al gobierno legitimo de Andrés Manuel, socialista gay de la internacional, emancipado autogestionario, gana sustento en el puesto de afiches del Genaro en el fundadores.
Rocky Punk avanza avenida sur a norte. Deposita el cartelón en la basura del Mercado Juárez.
Saluda con la mirada a los Hermanos Caballero en su negocio del Centro Casetero.
Rumbo al Mexicano, primigenio observatorio entre los que llegan y los que se van, beber caguamon carta blanca 25 pesos.
Ahogarse en los vapores de los mingitorios y el alcohol.
Pelear con el Willy de la Granja, el cabrón gandaya grafitero: porque me empujas, no mames, el slam es libertad, libertadddddddddddddd, vuelan envases, vamos para fuera, chinga tu madre, chingas a tu cola, puñetas, madrazo, descontón, azote, seguir bebiendo.
Cantar las rolas de la rockola. Led Zeppelín, Sex Pistols, The Clash y Celso Piña.
Encontrar al Fish, camarada de la vidriera, conectar piedra churro de mota. Mohawk puntiagudo morado, cara caballo, sabe ser bien cutre, confeccionar sus vestimentas. Darle baje a la cheve vecina desatendida.
Rocky Punk es bien solidario. Cuido a la Bombón, su amiga jota que le diagnosticaron del bicho, hasta el día que ya no pudo atenderla mejor.
Llegaron los de Casa Simón de Bethania y se la llevaron para darle un buen morir.
Del Mexicano a la terraza del Chac Mol. A fumar los pensamientos en la terraza del Profesor José Luis.
Despojado complejos, Rocky desertó de la Prepa Uno, de poco le sirvió la insistencia del Maestro Nacho Zapata, su mentor y camarada del PRD, que le vio madera de líder juvenil y lo inscribió en el curso de nuevos cuadros en las oficinas centrales en la ciudad de México.
Asistió a los talleres de empoderamiento patrocinada por el Consejo de Desarrollo Social.
Con parejas LGBT del colectivo Cotita de la Encarnación desarrollaron tesis sobre la modernidad y la sexualidad a partir del pensamiento presente en las obras de Joaquín Hurtado y los habitantes de la Ciudad de Monterrey.
Al salir del Chac Mol toma un eco tarifa nocturna rumbo al Guateque y al Jardín. Le gusta manosear soldados de día franco, macheteros del mercado de abastos estrella, todo aquel que huela a sudor aceite o a sol.
Cansancio embrutecido dormita en la meza, lo panchea un mesero. Le cobra dos veces la misma cuenta.
Le da hueva regresar a casa. Renta cuarto Hotel Colón, tres horas 150 pesos dos personas.
Sabe que llegará tarde y que el Genaro lo va a cagar a palos porque le toca abrir: no mames pinche Rocky, somos camaradas pero el jale es primero.
Vale madre compa, dirá Rocky, el punk no ha muerto.

No comments: