Wednesday, September 02, 2009

Deja vu para principantes de magos (gogos)




Solo quedaron dos formas de nacionalismo. La de los partidos políticos (que a final del 2009 solo eran ya dos, de color blanco y azul, el otro, tricolor, pero que hacían intercambios de posiciones, arriba abajo, de ladito y con concesiones) y la del crimen organizado. Para fines prácticos, uno mismo.
Cumplidos los doscientos años de la lucha por la independencia, cien de la revolución mexicana, el historiador más longevo, arrugado y con aroma a naftalina, apellidado vagazos gurza, aunque eso no justificara sabiduría superior y compromiso, propuso al patronato organizador varias medidas festivas.
Pidiendo como recompensa a su labor y dedicación, el excluyente y finalización de una orden de captura por la destrucción del archivo histórico y la substracción del acta fundacional de la nación norestense.
Logrado el acuerdo puso sobre la mesa el orden del programa. Acompañado por las chicas de Vemex , Delcel y de Bebeceria, que flanqueándolo a cada pose, mantenían en alto sus cartelones de publicidad, como si fuera un juego de futbol soccer.
Uno, organizar un coloquio nostálgico que hablaba de una ahora desconocida canasta básica.
Dos, narcoiglesia lo nuevo como medida redentora , a cuantos balazos se encuentra la salvación, si las balas deberían de ser bautizadas desde la armería o después de ser utilizadas.
Si se debe cobrar peaje al alma de los ejecutados, para enviarles al cielo, purgatorio o infierno. Temática espinosa que incluiría a un médium para traer de regreso los ectoplasmas de Carlos Abascal Carranza, Marcial Maciel y Juan Pablo II, que valdría la pena por los resultados aceptados en el próximo concilio vaticano.
La lectura obligada del credo de Jesus Malverde en la educación básica corregido a través del evangelio de San Juan Diego, ambos escritos apócrifos del finado Shulenberg.
Tres : la nueva identidad del mexicano, los hommies, los dummies y los emmos, En desacato los skatos, vallenatos, roqueros, metaleros, cumbieros, texanos norteños, sonideros y la banda sinaloense.
Cuatro: nuevas áreas de inversión en cuentas públicas en las islas marías, en la isla tiburón y en la isla de Cozumel, declaradas zonas libres.
En el orden de importancia por credo: para ex presidentes del ife, del país, senadores, diputados federales, gobernadores, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.
Cabecillas del cartel del golfo, del milenio, la familia michoacana, del pacifico, los beltrán leiva, y los de la franja.
Cinco: si quiere a su hijo bueno y sano póngalo mariguano. Medida correcta para evitar la desnutrición en el territorio nacional.
Cuando estaban por llegar al punto seis, del programa, el desolado panorama de asistentes a la sede de la rueda de prensa hicieron a Vagazos Gurza levantar la cabeza y darse cuenta que estaba solo.
El rumor en el punto de fuga de la opinión pública,vía facebook, twiter, y fotlog, daban la noticia del momento: la desintergación de U2, la anunciación del premio nobel de la paz, de literatura y de medicina a BONO, ex vocalista de la agrupación, que para fines didácticos y de exploración, en compañía de sus amigos magnates incluyendo a un grupo de libaneses apellidados Slam, Bharp Glup y Carril, adquirió en una rebaja especial, el país de México, para seguir jugando al Monopoly y al Turista.
Sumido pronto a un nuevo panorama, Vagazos guardo los papeles en su portafolio. Tomó la salida sin importarle que sobre la mesa abandonó el original del acta (de) fun(da)ción.

No comments: