Monday, March 26, 2007

GENERACIÓN ESPONTÁNEA

Para Basi, Cinthia y Allison.























Un ovulo encontró a un espermatozoide en el aire. Por azar del destino chocaron. No estoy loco, estoy conciente. Mi padre se hizo a si mismo. No tuvo padre ni madre. Lo criaron sus abuelos.
Yo tengo mucha madre. ¡De a madres! Ella me lava la ropa a escondidas. La pongo en bolsas de plástico en el armario. Me meto a bañar. No hay nada mas lindo como entrar en la regadera con agua caliente.
No puedo acostumbrarme a hacerlo con un vaso de plástico. Sentado en un banco de color naranja. Creo en las buenas intenciones de mis rommies, pero hay algo indispensable como el boiler.
Soy embajador con poderes especiales. Un EMBAJADOR PLENIPOTENCIARIO EN EL EXILIO. Tengo inmunidad diplomática. No pueden desalojarme. Las maletas están en la biblioteca. Duermo en un converticama. Se clava un tubo en mi espalda, cada noche, a medio día, cuando despierto, después de desayunar, tomo una siesta para recuperar las horas de mal dormir.
No puedo separar el agua con el lodo. Yo quiero yo puedo yo quiero. Si en el morir esta la gloria, lo difícil es vivir. Pero si le pierdes el miedo, ya veras como le pierdes el miedo.
Soy un hijo sin PADRE. El DON cada vez al verme pone sui mano de luchador de juguete. No soy el padre de su nieta. Ni mi ex es la madre de mi hija. A ella la cuidan sus abuelos.
Ella dice: tiene buena educación. Por supuesto. No vive con nosotros dos. Ni solos ni juntos.
Hoy habrá cotorreo.
A ver si se encuera un poquito. Hablo en ingles. Nadie se va a acordar de lo de anoche. Hoy hay cotorreo. No tengo problemas.
Acércate y te puedes quemar. Desde que ella, mi hija, llegó a mi vida, me he vuelto más religioso. No busco hoteles donde andar pensando donde echarme un palenque.
Donde salten los cucarachos. Ni amores purepechas. Donde ellas mas me quieren, donde mas me hunden. Se esto es difícil. Tanta miseria. La verdad me confunde.
Como me van a querer si huelo a puro leoncillo. Hijote mi amor, porque tienes ser así.
¿Quien te hacesora? ¿Quien te hace zorra?.
Un ovulo encontró en el aire a un espermatozoide. Generación Espontánea. Mi padre no tuvo a nadie. Yo no tengo padre. Mi hija no tiene ni padre ni madre.
Si pudiera ver con tus ojos. Te encontraría en el intento.

4 comments:

Pablo Aldaco said...

La dulce problemática de la vida. Los hilos que nos sujetan. ¿Deparará lo absurdo?, ¿lo esencial?, ¿la figura?, ¿el deseo?

Saludos, Gerson.

A. said...

Hola Gerson, me gustó el texto, qué te puedo decir, creo que al final, pensar que tenemos nuestros padre es sólo una fantasía. Chido.

Carlos Velázquez said...

Don Señor:

ah, esto me recuerda al viejo del sombrerón, ese viejo si la mueve. ah, qué días aquellos de las sonoras, la dinamita, la santanera, la margarita, por cierto, cada día me dule más el hígado, así que pa sacudidas, ya tengo bastante. joto guevón.

yadivia said...

Gordo, a ver cuándo vas a cagar a la casa.