Thursday, January 12, 2012

La Mala Tierra









Se baila porque también se canta. Entre lo prejuicioso, habita lo respetable.

Asido en los tendederos de la postmodernidad, del neobarroquismo chato, el 3ball (tribal), electrohousebandaso loungematehualastyle sanicolasdelosranch, pum pum, explosión de bajos, guacharaca percusiones y bits con leves mutaciones en ritmo y frecuencia.

Fashionistas: botas picudas, pantalón apretado, cinto piteado, sombrero de lado. Acicalados.

La onda es muy natural: encriptada o sometida, altanera o de infame mundo.

Se es parte de ella o se deja pasar.

Si se quiere residir en la punta del grito, el conocimiento de los nuevos cultos es indispensable.

Quien se desenreda con cepillo, también los hay con peine o con las manos. Se embarran moco de gorila, fija tonsura, rapa en el centro punta filosa del cabello lacio.

Sucede en el mapa musical, shamánico publicitario, carente cazador de talentos.

Las canciones se ajustan al gusto flexible, caen calzaditas, sin ellas, no hay patria.





Esa mujer es como el diablo.



Desde su homepage no dejan dudas. Molly Ringwald y Emilio Estevez reconstruidos. Maribel Guardia también tiene su corazoncito, y si es el Caballo Rojas, en vez de Andrés García, cura su buena nacencia. Sin pasaporte o visado, el 3ball, una década posterior a su nacimiento, despunta.



De pronto, como si fuera alguna película estudiantil, el primer sencillo del 3Ball Mty ya daba señales de vida por todos lados. No importaba mucho qué había sido de ellos antes, pocos sabían incluso los nombres de los otros dos que no eran Erick Rincón. Pero por alguna razón, esa canción era una especie de manifiesto, un pergamino que anunciaba la llegada de algo de proporciones no estimadas.



Tribal house es una fusión de varios estilos de música electrónica de baile, y puede ir desde virtuoso y alegre a oscuro y agresivo en el estado de ánimo. A veces puede distorsionar los límites entre la casa oscura, que es una rama de progressive house y tech-house , una más tecno -impulsado, "más aguda" beat de percusión casa, como si al mezclar la música de baile inteligente y minimal techno . Música tribal puede ser producido de tal manera que absorbe las características de todos los estilos de la música house.







Es hasta este fin de año cuando Inténtalo, el primogénito del colectivo más controversial de los últimos meses, aparece de manera formal, tratando de atar cabos. Y el resultado es tan favorable como todos podríamos esperar, igual o más polémico. Se trata de un ejercicio que parece ser diseñado tan meticulosamente para no errar desde cualquier punto de vista. Cuenta con todos los requisitos para triunfar en donde el género había perdido antes.



Here 4 u



Tribal House saltó a la fama durante la Década de 1990, en particular, Nueva York, los Sellos discográficos de ESTADOS UNIDOS y tribales, en menor medida, estrictamente registro el ritmo.

La música era de primera necesidad en los clubes más importantes de Nueva York como el Sound Factory de Nueva York y Roxy.

Infamia tribales Records America dentro de este sub-género surgió de sus lanzamientos mundialmente popular por Danny Tenaglia, Vásquez Junior, Deep Dish, Eric Kupper (también conocido como K-Scope) y MURK entre otros.

Esta popularidad llevó a la formación de un sub-sello del Reino Unido, Reino Unido tribales. La etiqueta también ayudó al lanzamiento de artistas europeos Farley & Heller, la ciudad de Salt orquesta, el sonido de metro de Lisboa y otros que producen en este estilo.

No existe una definición clara de la música house tribal, en lugar de las pistas se suelen clasificar o percibidos como tribales a causa de su sonido en vivo. Tribal house es una reminiscencia de la música étnica de diversas tribus de África y América del Sur, y no es inusual para que esta música característica de canto y aullido como cappellas.

Música tribal se pueden producir ya sea con instrumentos en vivo (es decir, con los tambores y los instrumentos reales) o digital: sin embargo, viven de producción musical de este tipo en el sentido más puro es visto como étnicos, mientras que la música tribal digital se llama tribal house.

En muchas pistas de tribal house, es raro encontrar una melodía central o prolongada.

El sintetizador se basa en patrones de batería sofisticados. Una canción puede constar de varios sonidos de percusión diferentes.





Kramer Vs. Kramer: osease el mundo según Mad (spy vs spy)



El tribal como bandera de una sátira del odio hacia el tribal. La escena de música electrónica mexicana. Tan wannabe cool o bobó francés.

El tribal como puente entre lo urbano y el pueblo. Entre la ciudad y la provincia. Balazo de por medio, aroma a caca de caballo y vaca, canto de gallinas en su chickenhouse, transferido por mugre, basura y smog.

Lo esotérico de visitar el pueblo mágico de real de catorce, es fijar un date previo en Matehuala.

A partir de ahora, los nuevos dates, de la patria chica, al entablar amistad ya no habrá racismo o segregación.

Ambos podrán conversar sobre el 3ball de su preferencia, en vez de buscar peyote en el desierto.



Generación 3ball





Tan fuerte ha sido el fenómeno cultural, que ha causado con sus mezclas electrónicas de música prehispánica, africana y texturas tropicales netamente cumbieras, que en ciudades como S.L.P., Dallas Texas, Oklahoma y algunas otras de Estados Unidos, ha surgido una moda denominada botas picudas, misma que ha encontrado identidad con la música de 3ball.

La novedad de las botas picudas, es un gusto que consiste en usar botas de un largo exagerado, acompañado de pantalón entubado (skiny jeans) y sombrero vaquero recortado, asemejado al viejo estilo Pachuco.

El 3ball puede presentarse en una fiesta de cumpleaños o quinceañera en su natal ciudad, así como en diversas geografías.

Llevar a los parranderos, o al ballet bellavista, amenizado por el dj. Erick Rincón.

No comments: