Friday, July 08, 2005

Margaritas mix up

ORDINARIA LOCURA.

MARGARITA MIX UP

Lo había prometido desde meses atrás. Jurado y perjurado: en la comarca nadie tiene el toque de ella para hacer las mejores margaritas.
Siempre he sido un tanto desconfiado, por no decir incrédulo y malhumorado. En ocasiones pueden darse cuenta por el color de mi cara.
Hay días que soy enteramente blanco: en esos momentos nada pasa por mi mente. Si me encuentran de color rojizo es consecuencia de algún esfuerzo o por simple quemadura del sol.
Pero también estoy en presentación azul: es los días menos soleados, cuando la melancolía ha tomado por asalto mi cuerpo.
Los días grises y negros son sino recibo mi sueldo a tiempo y no tengo efectivo para salir a beberme algunas cervezas o tom collins con mis compas.
El día menos frecuente es el de color amarillo: me siento feliz y no hay nada en el mundo capaz de arrancarme ese sentimiento.
Ese domingo por la tarde, después de dejar a zoe con sus abuelos, todo en mi era amarillo. Tan intenso cual el sol en este caluroso verano.
Cuando llegamos a su departamento ya tenia sed, una necesidad de beber de 89 kilómetros por litro.
Como buen invitado me gusta esperar en la sala. Ella en la cocina. Nuestra platica tras los muros de concreto.
Nos hemos dado cuenta de cómo va creciendo la pequeña. Yo soy un orgulloso gruñon que bebe de cada sonrisa. Salvo cuando me da migraña y decido por voluntad propia, alejarme del mundo, cortar la cabeza de tajo y dormir en el suelo de los necesitados. A sobre saltos y cantando como una iguana pegada a la almohada.
Ella sale con dos vasos escarchados con sal.
Salud, decimos al unísono. Me siento como candidato ganador. El licor acaricia mi garganta. Soy parte principal de esta sociedad. No enseño el cobre aun. Quiero más de esta situación.
Ella corre a la cocina y prepara no uno, sino dos tres o cuatro litros.
Hablamos y seguimos hablando.
No se como llegue a casa. Ni lo que pasó después. No tengo miedo. Esquive los retenes, las calles desiertas: la madrugada.
Ya amaneció. Tiene razón: sus margaritas mix, son como un buen concierto de rock. El deseo lo dejamos para más tarde.
Como todo buen fresa para mi es el alcohol. Ella es una chica que cumple todas sus promesas. Me agrada. Hoy el día es amarillo aunque huela a quemado.

1 comment:

I.Trejo said...

El color puede dar tesitura a la voz, dale compa, sigue.