Tuesday, July 05, 2005

Ordinaria Locura

ORDINARIA LOCURA.


Papa decidió que ya era suficiente.
Así que fue hasta mi cuarto a pedirme de la manera más atenta, osea a fuerza, que saliera al patio y en las tres cajas plásticas compradas en Bodegas California, selecionara lo que servia y lo demás lo desechara.
Reconozco que el Resident Evil “Survivor” de Play Station es adictivo, lo que me inmovilizo la mayoría del invierno.
Dicho juego puede causar efectos varios, como por ejemplo: dormir y entre sueños terminar cualquier stage en el menor tiempo; además de las ampollas y ansiedad que genera no tener el control en mano.
He pasado por 2 divorcios y una relación deprimida, así que tengo derecho a no moverme hasta que mis delicados pies decidan ponerse de acuerdo y den el primer paso.
Las tres cajas tuvieron que ser cubiertas con una lona azul. Cayó una helada el 24 de Diciembre. Llovió enero, febrero sigue siendo un mes para olvidar, y en este marzo que el sol calienta mas, mi hija me dijo: papi que hay ahí.
Entonces entre los dos comenzamos a hacer una labor de antropología existencial. Zoe es mi hija, tiene 3 años y es muy observadora y meticulosa.
Desprendimos la lona y en mi primer caja encontramos mi album con barajitas de los Tigres Campeones. Es divertido ver en shorts a Leo Alvarez con ese antiguo corte de cabello. O a Pilar Reyes, Boy o Orduña. El gran evento fue reencontrar un autógrafo valiosísimo con letra manuscrita: Para mi amiguito Gerson de su amigo Barbadillo.
Claro, el autografo estaba pegado al lado de una fotografía de maradona de los setentas: aquel muchacho espijado, de barriada, corajudo y de cabello crespo, que volaba en el aire al celebrar sus goles.
Cerramos la primera caja.
Zoe me pidió que mejor fueramos al parque a jugar a los columpitos.
Ni hablar. Papá tendrá que esperar a que descubra que hay en las otras dos cajas, que volvimos a colocar con la lona azul.

P.D. La solución para terminar el Resident Evil “Survivor” es utilizar con el último mutante el revolver y no las armas más letales. A veces lo sencillo es la solución.

No comments: