Thursday, December 08, 2011

PURA GENTE BIEN







Abrace al miedo con sus sueños



No lea, no piense, siga viendo la televisión.

El neoliberalismo ha privado del uso, los dos hemisferios cerebrales.

Sus detractores conscientes se han reunido: los altermundistas, los okupas, los indignados, los de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, pidiendo por reconocimiento a sus derechos civiles, laborales e inmigración legal.

La contraparte social, la europea, los de la cartilla del paro en Madrid y Barcelona, los solidarios de Paris, que acampan en las plazas públicas. Los colonialistas que crecieron con la sangre de sus preciadas posesiones, en América, Asia o África, con la que construyeron sus hermosas capitales y capital, a ellos también los ha alcanzado el futuro, cobrando su dulce revancha.

Pasemos de Macondo a Mac Hondo. De Chuck Norris a Chun Li.





La distancia no es cansancio



Te lo juro bato, que ahora si soy una persona chida. Me dicen el Tano, quesque porque le pongo casa al De Nigris. En el mercadito que se instala los viernes en la noche por la colonia, me compré un saco rojo con brillos verdes. Traigo la mata larga y decolorada con agua oxigenada.

Me aprendí los pasos de bailes, del reguetton, 3ball y electrohouse.

A mis carnalas cuando la comida les queda pinche, nomás les cantó: ¡estas cepillada, rumbale!.

Antes andaba todo aguitado, sin jale, tirando barra y caca.

Esquineado, nomás en el rebane. Pero los compas, con quienes antes me juntaba, se pusieron a jalar pa la maña, mejor me desafané.

Ya me tenía cantado el tiro mi jefa.

Más vale bato pobre, pero vivo, que con billetes, con un chingo de billetes, pero bien muerto.

A varios les han dado piso los contrarios. Los persiguen, los levantan, truenan y dejan en la plaza. Nada de alinearlos. No quieren chapulines, si comenzaste con un grupo, y luego, con el tiempo, llega una banda más ponedora, ya valiste. Ni aunque te pintes a la Santa. Tú ya estas más pa allá que pa acá.

Eso sí, bien encobijados, pa que los morros y las ñoras no se asusten, con su tecatota al lado del bulto. Con o sin cartulina: por aquí andamos trabajando, saludos.

Mejor me vengo pal cantón. Ya vendrán tiempos mejores. De eso no tengo duda.

Prendo la telera. Ahí está la mera onda en activisión. A veces Recta la cotorrea. El Fernando Lozano es muy fresa, queriendo pegarle al buena onda. La neta es el Señor Chavana y el Poncho De Nigris. Son los master del raiting.

La cura mamalona, Chavana de ErnestoGabriel, cantando, con la copa mamalona, paseando entre el público, arrojando agua, que trae cargando la Carmela o el Tun Tun, valiéndoles queso si hace frio.

Lo que es de uno, y va a ser. No las mamadas.

Dice la jefa que luego se me va a pasar el cotorreo. Lo dudo.

Soy el matón del verso.

Nadie me gana a decir más frases, palabras, todas las ideas bien organizaditas, planchaditas, no hay falla.

Una tras otra, bang bang bang. Como ráfaga de metralleta.

Aquí viene la primera, que estoy preparando pal programa del De Nigris, para la reta del gordo ceboso que se las da de muy cremas.

Soy el chutas de la indepe, conmigo nadie se mete, si tú te crees muy verde, vente a lo oscuro pa que aprendas. En las modas de los batos, no te hagas mucho pato. Ando siempre bien armado, en la mionca montado. Traigo mi cuerno de chivo, si lo que tú quieres es lio.

Esto es un eslabón, un pequeño peldaño. Estoy seguro que con el rating que levante, Vancini o Mauricio Alatorre me van a ofrecer un programa, de pedo, en putiza.

No importa que me parezca, porque uso paliacate en la chompa, a la Gata, el bato que le dieron piso de Televisa, unos malandros, quesque era quien les llevaba la merca a los del canal.

Soy el chutas, y en la tele, voy a ser el próximo rey de Monterrey.

No comments: