Wednesday, February 29, 2012

Mala reputación










Les dijo a las compañeras educadoras en el plantel, a la hora de inicio de la jornada laboral: la ciudad huele a flores de azahar.

La primavera se instalo permanente en las calles, en el rostro de los automovilistas, somos todo ejemplo de paz, bondad y cordialidad.

Has de estar bien norteada o enamorada, lo que se dice, empelotada, le contestaron las más perspicaces.

Necesitas darte de frente con la realidad. Azotar la res. Aprender en cabeza propia. Dejar vacante el puesto de hija de familia.

La ciudad espanta.

No huele a mierda, porque estamos en medio del desierto, después de los dos huracanes, el drenaje es lo bastante profundo para sacarlo todo y llueve solo si dios y sus funcionarios locales, lo permiten.

La ciudad huele abandonada, somos combustible que enciende la pólvora que sale de los fusiles de asalto, la sangre regada por las esquinas, la mancha más profunda que no se quita con lo barrido de las señoras de la limpieza.

A pobreza, desempleo y muchas tranzas.

Explícate como nos despidieron al terminar el ciclo anterior, el colegio, y nos recontrato un outsourcing, que le da servicio a la misma, con un sueldo del 75% de lo que ganábamos antes, pero sin prestación alguna.

Muchas firmaron y con eso rompieron la solidaridad que habría podido existir. Ir a la secretaria del trabajo y levantar denuncias. Salirse con la suya, jamás.

Ir en contra la marea, dijeron, no podemos darnos el lujo. Aceptaron el acuerdo.

Agacharon la cabeza. Se conformaron con lo que les ofrecieron, para no andar dando lastima, tocando puertas, dejando a diestra y siniestra solicitudes de empleo.

A eso huele la ciudad.

No comments: