Monday, April 09, 2012

El rey del Pompeo.










El cielo es el sitio donde vive el rating en lo más alto de la televisión. Alcanzarlo es tocar a dios. Son muchos los llamados a casting, poco los elegidos a cuadro.

Lo mio es atender el servicar. Sacar la cerveza de la hilera. Dársela a la bailarina que haya venido a trabajar: Aries, Seni,  Yahaira o Diana.

Ligth o roja. Ellas la cobran con estallante alegría. Quédate con el cambio.

La mayoría de las veces, cuando se alejan, agachan o se voltean, los caballeros las siguen y las comen con la mirada.

Ahogan a la bestia interior con la pura ensoñación. Ese es el mecanismo. Ellas les venden fantasía. Yo les prometo la satisfacción, aun sea un segundo.

La invitación para probarme a la teve llego solita, un viernes aburrido, a fin de quincena.

Los que venían en el BMW me vieron levantar a la bailarina con la mano en su cintura.

Pensaron se trataba de una muñeca.

¿Puedes hacerlo con una tapa de cerveza y la otra la chica?

Sonreí. Para qué o qué. No soy el payasito de nadie. Mejor pidan lo que quieran y lléguenle.

En buen plan. ¿Puedes o no? Te apuesto quinientos pesos a que no puedes. Va a ser el dinero más fácil ganado.

Salí de detrás de la caja. A ver, bájense y saquen el dinero. Casada la apuesta.

Tomé tres tapas de cerveza ligth. A ver mamacita ven para acá. Los levanté con facilidad.

Asombroso dijeron. Pagaron sin chistar. No es bueno discutir de dinero con alguien más fuerte que uno. Y menos en frente a una dama. De los quinientos pesos le di doscientos a Seni, que ese día estaba trabajando.

¿No les gustaría entrar en la televisión? Creo que los dos retratan bien.

¿Haciendo que? Nada, nada, solo apareciendo a cuadro. Repetir el acto. Seguramente los anunciantes estarán impresionados.

¿Y pagan bien? Al principio no. Solo es cosa que el público se acostumbre. El éxito no es una ave pasajera.

Tendremos que construir, con tu ayuda, claro esta, un personaje de época.

Como que ya me estaba latiendo el asunto.

¿Entonces?

Entrego su tarjeta.  Productor asociado televisión mexicana independiente. Debe ser importante.

Me pidió que me presentara el lunes a primera hora. No necesitas hacer cita.

Así tienen chanza de organizarse con los dueños del servicar para que busquen quien les supla. Ustedes van rumbo al estrellato.

Después que se fueron, Seni y yo nos quedamos en silencio.

Hoy cerramos a las dos me dijo el dueño. Luego te llevo a tu casa en la camioneta.

Esta bien, pero como vez si mejor te invito un cartón de cerveza en el departamento para celebrar, dijo Seni.

Algo me dice después del lunes, no volveremos a ser los mismos. Tienes razón. Jamás desconfié de la suerte.

No comments: